Cancela tu contrato CFE • ¿Cómo dar de baja contrato de luz CFE?

Las razones para dar de baja el contrato de luz de CFE pueden variar según las personas. La más común es para hacer mantenimiento y evitar cualquier tipo de accidente, pero si se tiene un negocio, local, otro domicilio o espacio que esté cerrado, no habitado o no se pretenda usar, lo mejor es suspender el servicio de manera temporal, así se evitara generar gastos innecesarios o prevenir que algún consumo eléctrico sume a la factura, pues al estar conectados ciertos aparatos que no se usen en el momento o aun estando apagados (denominados vampiros eléctricos) se sigue consumiendo electricidad.

¿Quiénes pueden dar de baja el contrato de luz CFE?

¿Cómo dar de baja contrato de luz CFE

La única persona que puede solicitar el servicio de desconexión eléctrica, es el dueño del servicio, es decir, aquella persona que tenga bajo su nombre dicho contrato.  La excepción que se aplica es cuando esta da una autorización a un tercero, cuyo único requisito es que el mismo sea mayor de edad.

Datos que debes proporcionar para cancelar y suspender el servicio

Ya sea el dueño del servicio o alguien autorizado, estos deben proporcionar algunos datos necesarios para llevar a cabo la suspensión:

  • Número de servicio.
  • Número de cuenta.
  • Nombre de quien suspenderá el servicio luego de haber hecho la solicitud.
  • Fecha de desconexión.
  • Fecha de reconexión.

En cuanto fechas, la de desconexión debe de solicitarse por lo menos 5 días antes del día que se quiere, asimismo, la reconexión no puede superar los 30 días y tiene que estar establecida la hora en la que desee vuelva la luz. Dar de baja el contrato de luz de CFE tiene un costo y este depende de si se trata de áreas urbanas (con un costo de 169.00 pesos) o áreas rurales (que tiene un costo mayor de 273.00 pesos).

Seguimiento al procedimiento

Luego de hacerla solicitud y completar los trámites, se le debe de asignar un número de orden a su caso. Con este usted podrá realizar seguimiento del proceso a través del número que proporciona la CFE, que es el 071, quienes además resolverán dudas frecuentes que tienen sus usuarios con respecto a este servicio.

¿Qué hacer en caso de requerir más tiempo en sus servicio de desconexión?

Ya sea que se solicite la desconexión por 1 día o 15 (no puede ser mayor a 30 días), si siente que necesitará más tiempo de último minuto, prolongar la suspensión del servicio eléctrico no será posible, a no ser que avise nuevamente con 5 días de anticipación.

En este sentido, la planeación para dar de baja el contrato de luz es fundamental para evitar inconvenientes o cambios, y no tener que tramitar otra solicitud de este tipo.

Otras dudas frecuentes

  • ¿Mis vecinos se quedaran sin luz?: es la pregunta que se hacen muchos y la respuesta es no. Suspender el servicio de luz no afectará a sus vecinos, ni siquiera los más próximos.
  • ¿Cómo identificar correctamente al personal de la CFE?: todo empleado del CFE portan identificación, un uniforme y debe de mostrar el número de solicitud de la suspensión de su servicio al momento de proceder.
  • ¿Cuándo puedo llamar a la CFE?: puede llamar en todo momento, las 24 horas del día y todos los días del año sin ningún problema; al mismo tiempo, los puede contactar a través de su web cfe.mx y twitter @CFEmx si así lo prefiere.

Tambien te puede interesar:

Cancela tu contrato CFE • ¿Cómo dar de baja contrato de luz CFE?
3.5 (70%) 4 votes