Reconexión de CFE • Todo lo que debes saber

Como sabemos, la CFE (Recibos cfe) o Comisión Federal de Electricidad, es la empresa principal que se encarga de proporcionar los servicios eléctricos de todos los habitantes en México; casas, departamentos, empresas o cualquier establecimiento público. Aunque también es cierto que otras empresas privadas proporcionan el mismo servicio, no lo hacen en la escala que la CFE.

Ahora bien, si se trata de un buen servicio eléctrico, la CFE lo brinda, siempre y cuando las facturas se paguen al día, en el caso contrario, estos tienen la facultad para suspender dicho servicio de forma temporal hasta que esta sea pagada al menos en los 15 días siguientes de vencida la factura; pasado los 15 días, muy probablemente la CFE proceda con la cancelación del contrato.

Reconexion CFE

¿Después de cuantos días sin pagar mi factura suspenden el servicio eléctrico?

Al recibir la factura del servicio eléctrico de la CFE, podemos ver varios datos, entre ellos, el que más nos interesa es el total a pagar, pero si hacerlo se nos dificulta por estar cortos de dinero o sencillamente por haberlo olvidado, esto se traducirá en la suspensión del servicio eléctrico después de la fecha límite.

Por ejemplo, si vemos que el recibo indica que la fecha de vencimiento es el 28 de julio, el día 29 del mismo mes la CFE puede suspender el servicio, y es aquí cuando surgen las dudas acerca de la reconexión de CFE.

Reconexión de CFE

Existen dos tipos de reconexión de CFE, una de ellas sucede luego de dar de baja el contrato de luz de CFE, y la otra, que es en la cual nos centraremos, es cuando se es suspendido el servicio eléctrico por incumplimiento con el pago.

¿Cuánto tardan en reconectar la luz?

El tiempo en el que la energía eléctrica tarda en volver depende de si se está en la ciudad o en zonas rurales, en el primer caso esto ocurre a lo largo del mismo día en que se cancela la deuda, y en las zonas rurales son máximo 3 días.

¿Cómo reconectar la luz cuando te la cortan?

Para la reconexión CFE, es necesario ir a la oficina más cercana de la empresa, pagar la deuda pendiente y pagar el costo por la misma reconexión.

 ¿Cuál es el costo por reconexión CFE?

Si se trata de una casa, el costo puede ser de 58.00 pesos si es mensual, pero si es bimestral, el costo es de 80.00 pesos, esto solo si el N° de hilos es 1, sin embargo si el N° de hilos es de 2 o 3,  se debe de pagar un total de 91.00 pesos ya sea que se trate mensual o bimestral. Si hablamos de industrias, esto depende de si la reconexión de la linea electrica es en la ciudad, siendo 180.00 pesos, o en zonas rurales, 289.00 pesos.

Importancia de pagar al día

Las facturas se envían de manera mensual o bimestral, pagarlas al momento es evitar que corten la misma y que el servicio se siga prestando como de costumbre, pues realmente el hacer nuestra vida cotidiana sin luz, es imposible; usar el microondas, encender la cafetera, ver televisión y otras actividades, son llevadas a cabo gracias a la energía eléctrica.

Hay muchas formas en las que puedes pagar la factura de tu servicio eléctrico; en los CFEMáticos, sucursales bancarias, comercios y tiendas asociadas, de hecho, si quieres puedes pagar vía internet(enlace) sin tener que moverte de casa.

Si el caso es que tienes problemas y no recibes tu factura, la página del CFE, también es la salvación; lugar desde donde podrás consultar e imprimir tus facturas, para pagarlas a tiempo y evitar la reconexión de tu linea.

Medidores de luz

Tarjeta CFE

 

 

Reconexión de CFE • Todo lo que debes saber
Vota el articulo