Tarjeta inteligente CFE • Donde comprar, cuanto cuesta y ventajas

Si cuentas con una tarjeta inteligente CFE, es porque la Comisión Federal de Electricidad es la empresa que suministra el servicio eléctrico a su hogar. Si por el contrario usted paga su factura de la CFE de manera convencional, debe de conocer esta otra modalidad digital de pago que, para algunos resulta más cómoda al momento de cancelar el total de su consumo.

Ventajas de la tarjeta inteligente CFE

tarjeta inteligente comision federal electricidad

Al escoger este método de pago, dejara de recibir facturas de papel a su domicilio, lo cual representa un ahorro de papel, este hecho y el ahorrar energía eléctrica, ayuda de forma positiva a nuestro medio ambiente.

Otra ventaja a destacar es que los usuarios pueden escoger la fecha de vencimiento de su servicio eléctrico; entre el 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes. Asimismo, las personas tienen interacción con su medidor eléctrico.

¿Dónde pagar con la tarjeta Inteligente?

Puede realizar su pago tranquilamente en las oficinas de la CFE o en los cajeros automáticos de CFE. Si no cuenta con alguno de estos puntos lo suficientemente cerca, quizás lo mejor es que realice sus pagos por internet.

¿Cuánto cuesta?

La tarjeta que asigna la Comisión Federal de electricidad para sus pagos, es inicialmente gratuita, pero si necesita reponerla, sepa que esto tiene un costo que cubre los gastos del plástico de la misma.

Costo reposición tarjeta CFE

Si ha perdido su tarjeta inteligente CFE, acuda al centro de atención al cliente más próximo, estando allí, debe presentar un comprobante o el número de su medidor para adquirir una tarjeta nueva. El costo de esta tarjeta es de 41.00 pesos.

¿Qué más debo saber acerca de estas tarjetas de la CFE?

  • Una vez escogida la fecha de pago en los días señalados anteriormente, el usuario cuenta con 10 días para registrarlo en el medidor. Si no lo hace, se suspenderá su servicio eléctrico porque el medidor entiende que el pago no se ha hecho, aunque en verdad si se haya realizado.
  • Para que el medidor lea la tarjeta y el pago, debe de dejar la misma alrededor de 15 segundos en el lector.
  • La tarjeta asignada de CFE funciona solamente con su medidor de electricidad, por lo que la misma no puede transferida a otra persona, pues no le servirá para pagar su propio servicio eléctrico.
  • Si el medidor es manipulado por alguien o se realiza algún acto ilícito para reducir el total de la factura, el servicio eléctrico será suspendido.
  • Usted puede verificar que su medidor está funcionando de manera habitual al observar la luz verde que se enciende en él, lo hace de manera titilante. No obstante, si ve una luz roja, esto significa que existen fallas en el suministro eléctrico o falta de pago, igualmente, este le recordará que el día de pago se ha iniciado cuando la luz verde se mantenga fija en vez de titilando.

Si después de toda esta explicación, decide hacerse con una tarjeta inteligente CFE pero resulta que desea volver a su forma anterior de pago, también puede hacerlo. Si necesita información acerca de esto último o tiene otras dudas, llame al 071, en donde el personal de la CFE resolverá todas sus dudas.

 

Tarjeta inteligente CFE • Donde comprar, cuanto cuesta y ventajas
Vota el articulo